La importancia de las anillas en las Bandoleras Portabebés.

31 julio 2013


Para mi, la bandolera de anillas es un básico a la hora de portear, por su comodidad y sencillez. Cualquier mami con una máquina de coser puede confeccionarse su propia bandolera. Basta con hacer una búsqueda en Google para encontrar distintas maneras de coserla, dependiendo del tipo de pliegue que quieras que haga en el hombro. Sólo hace falta una costura firme y segura para que la tela no se descosa con el uso. Pero la seguridad de una bandolera no sólo reside en la costura, ni siquiera en el tipo de tela. Lo importante a la hora de confeccionar nuestra bandolera son las anillas. Es lo que va a soportar el peso del bebé. Existen en el mercado distintos tipos de anillas que podemos utilizar con las bandoleras.

En Titerris empleamos para su confección anillas de aluminio Sling Rings. Es un metal muy ligero, resistente a la corrosión, y con una alta resistencia a la tensión. Estas anillas se hacen con molde, por lo que no tienen zona de unión y pueden soportar hasta 112 kg de peso. Están específicamente fabricadas para usar con portabebés, por lo que pasan por una serie de procesos adicionales con la finalidad de confirmar su seguridad. Además, tienen que superar exhaustivos controles que aseguren que están libres de cualquier sustancia tóxica que pueda suponer algún riesgo para los bebés. Porque sí o sí, los peques van a chupar las anillas, sobre todo durante la dentición.

Lo que no debéis hacer nunca es utilizar cualquier anilla que encontreis. Lo más fácil es utilizar anillas de acero inoxidable. Se encuentran fácilmente y son baratas. Es muy importante que si utilizáis estas anillas, estén soldadas, con una soldadura limpia que no rasgue la tela y sin impurezas para que no pueda abrirse. Si se utliza una anilla no soldada, va a abrirse al soportar el peso del bebé, y si el grosor es insuficiente, además de abrirse se va a estirar hasta dejar caerlo.

Por todo ello, las bandoleras de Titerris NO utilizan anillas de acero inoxidable. No son tan seguras como las de aluminio, y para nosotras, lo más importante es la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario