Bolsita para los dientes

22 junio 2013

Si vuestros peques duermen tranquilitos y colocaditos en sus camas, probablemente no necesiteis una bolsita como ésta. Si por el contrario son como la mía, que parece que tiene una eterna lucha con la almohada, es preferible facilitarle la vida al Ratoncito Pérez a la hora de encontrar el diente de leche que le dejan bajo la almohada. Simple y chulo, y además útil. ¿Qué mas se puede pedir a un proyecto de fin de semana?


Esta bolsita está realizada siguiendo el tutorial de The Purl Bee. En breve, estarán disponibles diseños propios en Titerris.

Granizado de Limón.

14 junio 2013

Después de un laaargo invierno, por fin hemos visto el sol. Y cómo no, hemos pasado de llevar abrigo a los tirantes sin darnos tiempo a cambiar el chip estacional. Para ayudarnos a pasar estas tardes estupendas, nada mejor que llevarnos al trabajo un fresquito granizado de limón. Esta receta de Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara es un clásico, y sale estupenda. Palabrita de adicta.


Granizado de limón

Estrenamos cuaderno

05 junio 2013

Inspirada por este tuto decidí hacerme un cuaderno para ir apuntando ideas y patrones. 


Materiales:
- Cuaderno
- Papel de scrapbooking
- Cinta, elástico o lazo
- Cola blanca
- Mod Podge
- Pinceles para la cola y el Mod Podge
- Tijeras
- X acto


Lo primero es dibujar en el papel la plantilla de las tapas del cuaderno y recortarlas. Si el papel tiene un motivo que queramos que resalte, tendremos que tenerlo en cuenta al colocar el papel para siluetear la plantilla.


Medimos y cortamos el lazo o elástico que nos va a servir para sujetar el bolígrafo. En mi caso, como el motivo del papel que utilizo es de cintas de sastre, me pareció buena idea utilizar una de las cintas métricas que vienen en los costureros y que no utilizo nunca, porque son demasiado flojas. Una vez cortadas, las encolamos en el cuaderno, utilizando el boli como referencia para que nos quede a la altura y distancia que nos resulte más útil. Dejamos que seque.


Pintamos con Mod Podge toda la superficie de la tapa superior, con cuidado de no gotee para que las hojas del cuaderno no se peguen. Pegamos nuestra nueva tapa, y pasamos un trapito por toda la superficie para deshacer las posibles burbujas que nos pueda hacer el papel al adherirse a la tapa.


La tapa trasera la hacemos de igual forma. Si vuestro cuaderno tiene una goma para cerrarlo, como el mío, buscamos la manera de sacarla. Cada cuaderno viene engomado de una manera distinta: algunos son tan fáciles como deshacer el nudo en el interior de la tapa. En mi caso estaba oculta dentro de la tapa, por lo que con ayuda del X acto la abrí e hice pequeñas incisiones en el sitio por el que tenía que salir la goma.


Me quedó un trozo de papel sin usar, y como en casa aprovechamos todo, le hice otro vestido a la carcasa del Iphone. Si no sabes cómo, aquí tienes el tutorial. 



Carcasa para Iphone

04 junio 2013

Nunca encuentro una carcasa que me guste para mi teléfono (y las que me gustan son carísimas) Así que esta es la solución perfecta: fabricar nuestra propia carcasa, personalizada y única.

Lo primero que necesitamos es una carcasa transparente que encaje con nuestro modelo de teléfono. Me parecen más prácticas las rígidas, pero podemos utilizar una flexible. El material para personalizarla puede ser tan variado como queramos. En este caso, yo he utilizado una imagen gratuita compuesta por recortes de periódico. Imprimí la imagen en folio con una impresora de tinta, y como se quedaba poco resistente, la pegué en cartulina blanca. Recorté la imagen del tamaño de mi carcasa y con un X-acto, hice el hueco para la cámara trasera del Iphone. Si no tenéis X-acto, con unas tijeras pequeñas y afiladas y con cuidado, podéis hacerlo.  Intentad que el corte quede lo más limpio posible, porque si quedan rebabas, van a interferir con la cámara y las fotos van a salir con un halo efecto lomo que no siempre es lo que buscamos ;)


Ya tenemos nuestra carcasa lista. Como me parecía que quedaba muy sosa, y harta de pasearme por tableros con mostacho, decidí pintar uno. Lo rellené con un rotulador permanente grueso negro. Dejé que secara y lo coloqué en la funda. Ya tengo mi carcasa personalizada. Fácil, ¿eh? Pues manos a la obra.