Estrenamos cuaderno

05 junio 2013

Inspirada por este tuto decidí hacerme un cuaderno para ir apuntando ideas y patrones. 


Materiales:
- Cuaderno
- Papel de scrapbooking
- Cinta, elástico o lazo
- Cola blanca
- Mod Podge
- Pinceles para la cola y el Mod Podge
- Tijeras
- X acto


Lo primero es dibujar en el papel la plantilla de las tapas del cuaderno y recortarlas. Si el papel tiene un motivo que queramos que resalte, tendremos que tenerlo en cuenta al colocar el papel para siluetear la plantilla.


Medimos y cortamos el lazo o elástico que nos va a servir para sujetar el bolígrafo. En mi caso, como el motivo del papel que utilizo es de cintas de sastre, me pareció buena idea utilizar una de las cintas métricas que vienen en los costureros y que no utilizo nunca, porque son demasiado flojas. Una vez cortadas, las encolamos en el cuaderno, utilizando el boli como referencia para que nos quede a la altura y distancia que nos resulte más útil. Dejamos que seque.


Pintamos con Mod Podge toda la superficie de la tapa superior, con cuidado de no gotee para que las hojas del cuaderno no se peguen. Pegamos nuestra nueva tapa, y pasamos un trapito por toda la superficie para deshacer las posibles burbujas que nos pueda hacer el papel al adherirse a la tapa.


La tapa trasera la hacemos de igual forma. Si vuestro cuaderno tiene una goma para cerrarlo, como el mío, buscamos la manera de sacarla. Cada cuaderno viene engomado de una manera distinta: algunos son tan fáciles como deshacer el nudo en el interior de la tapa. En mi caso estaba oculta dentro de la tapa, por lo que con ayuda del X acto la abrí e hice pequeñas incisiones en el sitio por el que tenía que salir la goma.


Me quedó un trozo de papel sin usar, y como en casa aprovechamos todo, le hice otro vestido a la carcasa del Iphone. Si no sabes cómo, aquí tienes el tutorial. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario