Caballo de tela.

29 mayo 2013

Siempre me han encantado los caballitos de madera, así que éste es uno de mis proyectos favoritos hasta ahora. Las fotos son malísimas, pero tenía tanta gana de compartirlo con vosotros que de momento tendré que conformarme. Cuando tenga alguna foto más decente, editaré. Además, no pretendía hacer un tuto, por lo que no he documentado todos los pasos. Pero así os podréis hacer una idea.

Lo primero es dibujar la plantilla de nuestro caballo y pasarla a la tela que vamos a utilizar, dando unos centímetros de más para las costuras. Cortamos la lana que va ha hacer de crin y la alfileteamos en la tela para coserla. No cerramos el cuello, porque es por donde vamos a rellenar.



Una vez hecha la cabeza, la rellenamos. Yo utilizo miraguano, pero cualquier tipo de relleno blandito puede servir. No aconsejo las bolsas de plástico, porque queda demasiado duro. Cuando esté tomando forma, introducimos el palo de madera que será el asiento de nuestro caballo. Terminamos de rellenar el caballo y lo cerramos.

Dibujamos las orejas y las pasamos a tela. Una vez hechas, las cosemos a mano a la cabeza, a la altura que más nos guste. Con un trozo de fieltro negro, dibujé las pestañas y se las cosí.


Ya casi lo tenemos. Nos toca el bocado y la brida. Yo los hice con cinta grossgrain, porque era lo que tenía más a mano. Lo suyo es hacerlo con cuero, por eso de ser lo más realistas posibles.


Colocamos el bocado en su sitio. Yo hice una yegua, así que le puse una flor en las crines. Forré con washi tape el extremo del palo. ¡A galopar!




No hay comentarios :

Publicar un comentario