Bufanda calada con ochos.

15 enero 2012


Estoy muy orgullosa de esta bufanda, porque es el primer patrón de calados 100% mio. Al principio del otoño le compré a Claudia una boina morada, pero claro, no hacía frio, y sólo pensé en lo mona que estaba, no en que iba a necesitar una bufanda para los fresquitos días de invierno. Me planté en la tienda de lanas con mi gorrito y me llevé la lana cuyo color era el más parecido (lo mismo me pasó con la bufanda rosa, llevé la capota a la tienda para pillar la lana). Puedo asegurar que esto me va a seguir pasando, porque la lógica desaparece cuando veo sombreros y gorros, me encantan y no soy de esas mamis que llevan a sus nenas perfectamente conjuntadas, gorro, bufanda, manoplas, lazos, medias... todo de la misma marca y exactamente de la misma gama cromática.

Voy a poner el patrón, pero hay un problema, aprendí a tejer en inglés, por lo que lo escribí en ingles. Así que a lo mejor llamo a las cosas de otra manera a como se dice en español. Vamos a intentarlo:


Medidas: 170 x 16 cm.



Material:
- 1 ovillo de Merino Blend de Katia, de100 gr, en color 28, tintada 30330.
- 1 par de agujas de punto de 4 mm.
- 1 aguja auxiliar para pasar los puntos del ocho.

Patrón:
Montar 34 puntos. Trabajar las dos primeras vueltas en punto jersey:
1º K34
2ª K2 P30 K2

A partir de ahora trabajaremos el patrón del calado y los ochos:
1ºK4 K2tog yo K5 P3 (pasamos 3 ptos a la aguja auxiliar y la situamos debajo de la aguja principal, tejiendo los 3 siguientes puntos del derecho; una vez tejidos, retomamos los tres que dejamos en la aguja auxiliar y los tejemos también del derecho. Ya tenemos muestro ocho hecho) P3 K5 yo sl1 K1psso K4
2º K2 P30 K2
3º K5 K2tog yo K4 P3 K6 P3 K4 yo sl1 K1 psso K5
4º K2 P30 K2
5º K6 K2tog yo K3 P3 K6 P3 K3 yo sl1 K1 psso K6
6º K2 P30 K2
7º K7 K2tog yo K2 P3 K6 P3 K2 yo sl1 K1 psso K7
8º K2 P30 K2

Repetir este diseño hasta que la bufanda tenga el largo deseado. Acabamos con las siguientes dos vueltas:
1º K2 P30 K2
2º K34

Cerramos los puntos y ya está, bufanda terminada.

Intentaré explicar un poco las abreviaturas. Como ya he explicado, no se escribir patrones en español, así que perdonadme si me lio un poco.
- K: (Knit) punto derecho
- P: (Purl) punto reves
- K2tog: Tejer dos puntos juntos derecho.
- yo: (yarn over) Echar hebra.
- sl1K1psso: pasar un punto sin tejer a la aguja derecha, tejer el siguiente, pasar el punto no tejido por encima del último que hemos tejido.

Creo que no ha quedado muy claro, lo se, soy una muy mala maestra. No podían tocarme todos los dones a mi, qué le vamos a hacer...





No hay comentarios :

Publicar un comentario