Mi bufanda gigante.

17 enero 2012

Cuando terminé las dos bufandas para Claudia (Bufanda calada con ochos y Bufanda de corazones) me apetecía tejer algo sencillito, que no tuviera que llevar la cuenta de aumentos y disminuciones, algo con lo que sentarme tranquilamente y relajarme. Mi necesidad de un proyecto relajante se unió a que tenía ganas de tejer algo para mi, una bufanda laaaaaaaaaarga y calentita. Así que cuando cayó en mis manos el último Cuore Biuty, que por cierto, aún no he leído, me dió en los ojos una foto de Blake Lively parando un taxi con unos taconazos y una super bufanda que me pareció justo lo que buscaba. De nuevo, visita a Lanas Pili a buscar lana. Compré tres ovillos, pero como era la primera vez que utilizaba unas agujas tan gordas, me pasé con el ancho y tuve que volver a por un cuarto ovillo.

A por ella: agujas de 10 mm y 4 ovillos de 100 gr de Astún de Lanas Stop, 55% acrílico y 45% lana, en color 710, tintada 30761. Empezamos y terminamos con 15 vueltas de punto elástico 1x1. El resto, punto bobo derecho hasta que tengamos el largo deseado; en mi caso quedó una bufanda de un largo de 225 cm y un ancho de35 cm.

Y así, en dos noches casi sin darme cuenta, acabada. Y puedo decir que es super gustosa, y larguísima, y anchísima, y queda genial con todos los estilos. Si quieres empezar, este es el patrón perfecto por la rapidez y facilidad de su confección y porque es algo muy utilizable, si te gustan las bufandas gigantes como a mi, claro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario