Bufanda de corazones

06 enero 2012









 Cuando empecé a interesarme por esto de las agujas, descubrí muchos patrones preciosos, pero claro, no tenía tiempo ni cuello para tantas bufandas. Y guardé este patrón porque me apetecía muchísimo hacerlo. Luego empecé a planear la venida de un bebé a mi vida, y me dediqué a mantitas, ositos, jerseys, patuquitos... y abandoné los proyectos sencillos. Y al fin, Claudia tiene edad para llevar bufandas bonitas, y yo tengo tiempo para tejerlas. 

Así que, por si os gusta, aquí está el patrón.

http://knitty.com/ISSUEfall04/knittyF04surp.pdf

Es una mini issue especial dedicada al cancer de mama, y el patrón es el último del pdf. Yo lo modifiqué un poco, porque al ser para una niña de dos años y medio, utilicé agujas de 4 mm y 4 ovillos de 50 gr de Rugiada Merino New de Oso Blanco, 100% merino (carísima), color 514, tintada 48083. Aumenté 10 puntos en cada extremo para que fuera mucho más ancha y compensar el cambio de agujas de la muestra y repetí 40 veces el patrón, 20 de cada lado. Tengo que aclarar que aprendí a tejer viendo videos y leyendo libros en ingles americano, así que me cuesta un poco expresarme en español, más que nada porque no cononzco la terminología. Pero bueno, nos apañaremos.

De este proyecto me encantó tejer merino, como siempre, y que para mi fue un reto la costura, que me daba miedo y siempre la evitaba pero al final, un par de agujas, y logrado sin problema.

1 comentario :

  1. A mí como que lo del punto me echa un poquito pa'tras, pero he de decir que la bufanda queda estupenda, olé por los que tenéis valor y ganas, yo no me atrevo.

    ResponderEliminar